Resumen:
En la Educación Superior se manifiesta una insuficiente preparación de los estudiantes para dirigir el perfeccionamiento de la educación ambiental, aún se evidencia: desconocimiento, imprecisión y falta de claridad, en la determinación de cuestiones tales como: ¿por qué hay que proteger el medio ambiente, qué es educación ambiental, cómo actuar consecuentemente ante la problemática ambiental? para contribuir a su solución se propone una estrategia educativa para el perfeccionamiento de la Educación Ambiental de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Agronomía de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.
En el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico: analítico y sintético, histórico y lógico, inductivo y deductivo; del nivel empírico: la observación y el experimento pedagógico en su variante pre-experimental, por la encuesta, el análisis documental y la prueba pedagógica. Además se utilizó para el procesamiento cuantitativo el análisis porcentual y el cálculo de la media. La realización del pre experimento demostró, que la estrategia propuesta es efectiva para lograr el perfeccionamiento de la Educación Ambiental de los estudiantes en función de su educación integral.