Resumen:
Constituye un reto para la Educación Superior, formar a profesionales competentes en todas las áreas del saber. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas con perfil artístico literario, específicamente Historia de la literatura y el arte I, del currículum base de la carrera Licenciatura en Estudios Socioculturales en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, se encuentra afectado por la carencia de soporte bibliográfico y condiciones mínimas para la visualización del arte en cada una de sus manifestaciones. Una de las alternativas que pueden emplearse para dar solución a esta problemática es el uso adecuado de las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de enseñanza.; por tanto la presente investigación tiene como propósito, poner a disposición de alumnos y docentes una herramienta que sirva como soporte bibliográfico de la asignatura y que a su vez contribuya, a partir de la materialización de los objetos y fenómenos que son parte del estudio en estas asignaturas, a una mayor vinculación de la teoría con la práctica, al desarrollo del pensamiento de los estudiantes y de su independencia cognoscitiva.
Este software multimedia-educativo fue valorado por un grupo de expertos quienes lo consideraron adecuado y pertinente para dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje en correspondencia con las transformaciones en los estilos de aprendizaje de la nueva universidad cubana.