La presente investigación se realizó en el Parque “Mar y Montaña”, perteneciente al Complejo de Turismo Topes de Collantes subordinado al Grupo de Turismo Gaviota S.A, se encuentra situado en la playa Río Caña, en el destino Trinidad. Es un producto que se puede llevar a cabo en cualquier época del año, lo cual es un criterio muy importante para la actividad turística como factor dentro de la oferta, con el fin de adaptarla a las nuevas demandas de los consumidores y unido al protagonismo permanente y creciente de las redes sociales, titulada “Gestión comercial en el Parque “Mar y Montaña”, del Complejo de Turismo Topes de Collantes”. Reviste gran importancia pues aborda un tema de gran valor, vigencia y actualidad, orientada a solucionar el problema científico declarado. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de desarrollar nuevos canales de comercialización a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para perfeccionar las formas actuales y se recomienda el uso de sitios webs por su influencia sobre las decisiones de viajes. Es propósito de la misma diseñar un sitio web para la gestión comercial en el Parque “Mar y Montaña” del Complejo de Turismo Topes de Collantes. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos científicos tales como: análisis - síntesis, histórico - lógico, inducción - deducción, análisis documental, observación, encuesta, el análisis porcentual. La propuesta del sitio web elaborado constituye el mayor aporte de la presente investigación y le da solución al problema científico planteado.
The present investigation was carried out in the “Mar y Montaña” Park, belonging to the Topes de Collantes Tourism Complex subordinate to the Gaviota S.A. Tourism Group, located on Río Caña beach, in the Trinidad destination. It is a product that can be carried out at any time of the year, which is a very important criterion for tourist activity as a factor within the offer, in order to adapt it to the new demands of consumers and together with the permanent prominence and growing of social networks, entitled “Commercial management in the “Mar y Montaña” Park, of the Topes de Collantes Tourism Complex”. It is of great importance because it addresses a topic of great value, validity and relevance, aimed at solving the declared scientific problem. The results obtained show the need to develop new marketing channels through the use of new information and communications technologies to improve current forms and the use of websites is recommended due to their influence on travel decisions. Its purpose is to design a website for commercial management in the “Mar y Montaña” Park of the Topes de Collantes Tourism Complex. During the investigative process, scientific methods were used such as: analysis - synthesis, historical - logical, induction - deduction, documentary analysis, observation, survey, percentage analysis. The proposed of the website prepared constitutes the greatest contribution of this research and provides a solution to the scientific problem posed.