El análisis de los resultados del proceso de Educación Ambiental en la escuela primaria cubana ha revelado carencias en su desarrollo, que generan dificultades en la calidad de la formación general integral de las futuras generaciones. En el caso específico de la educación primaria las regularidades más notables apuntan a los bajos niveles de conocimiento sobre el tema e inadecuados modos de actuación ante situaciones relacionadas con la temática y reflejan la necesidad de la búsqueda de acciones que contribuyan al perfeccionamiento de la Educación Ambiental. El presente trabajo aporta un grupo de tareas docentes para el programa de la asignatura El Mundo en que Vivimos para favorecer al perfeccionamiento de la Educación Ambiental en los estudiantes de tercer grado. Para su realización se utilizaron métodos de los diferentes niveles, del nivel teórico: el histórico y lógico, la inducción y deducción, el análisis y la síntesis; del nivel empírico: la observación, el experimento pedagógico, la prueba pedagógica; del nivel matemático el cálculo porcentual y la estadística descriptiva, además se utilizó el análisis de documentos. Estos métodos demostraron la factibilidad de las tareas docentes que se implementaron logrando los resultados esperados.
The analysis of the results of the Environmental Education process in Cuban primary schools has revealed deficiencies in its development, which generate difficulties in the quality of the comprehensive general training of future generations. In the specific case of primary education, the most notable regularities point to the low levels of knowledge on the subject and inadequate ways of acting in situations related to the subject and reflect the need to search for actions that contribute to the improvement of Environmental Education. . This work provides a group of teaching tasks for the program of the subject The World We Live in to promote the improvement of Environmental Education in third grade students. To carry it out, methods from different levels were used, from the theoretical level: historical and logical, induction and deduction, analysis and synthesis; from the empirical level: observation, pedagogical experiment, pedagogical test; at the mathematical level, percentage calculation and descriptive statistics were used, and document analysis was also used. These methods demonstrated the feasibility of the teaching tasks that were implemented, achieving the expected results.