Introducción: La entidad laboral de base constituye el escenario educativo por excelencia en la formación integral de los profesionales de nivel superior.
Objetivo: Elaborar una metodología para la educación ciencia, tecnología y sociedad de los estudiantes de la carrera Telecomunicaciones.
Métodos: Se siguió una estrategia investigativa de tipo predominantemente cuantitativa, de nivel explicativo, aplicándose diferentes métodos del nivel teórico, empírico, matemáticos y/o estadísticos: análisis y síntesis, inducción y deducción, histórico y lógico, tránsito de lo abstracto a lo concreto, la observación científica, la encuesta, la entrevista, el experimento, criterios de expertos, y la estadística descriptiva.
Resultados: Destaca las acciones establecidas en cada una de las etapas de la metodología como elemento de cambio dentro del resultado científico.
Conclusiones: La validez de la metodología fue corroborada a través del criterio de expertos, donde estos manifestaron que es muy adecuada. Además, en la práctica educativa, mediante el desarrollo de un preexperimento con los tutores de la División provincial de Radio Cuba Sancti Spíritus, donde quedó demostrado que se logra la educación ciencia, tecnología y sociedad de los estudiantes de la carrera Telecomunicaciones.
Introduction: The basic labor entity constitutes the educational scenario par excellence in the comprehensive training of higher level professionals.
Objective: To develop a methodology for science, technology and society education for Telecommunications students.
Methods: A predominantly quantitative, explanatory research strategy was followed, applying different theoretical, empirical, mathematical and/or statistical methods: analysis and synthesis, induction and deduction, historical and logical, transition from the abstract to the concrete, scientific observation, survey, interview, experiment, expert judgment and descriptive statistics.
Results: The actions established in each of the stages of the methodology stand out as an element of change within the scientific outcome.
Conclusions: The validity of the methodology was corroborated through expert judgment, where they stated that it is very adequate. Besides, in the educational practice, through the development of a pre-experiment with the tutors of the Provincial Division of Radio Cuba Sancti Spíritus, where it was demonstrated that science, technology and society education of Telecommunications students is achieved.