Introducción: Se aborda la importancia de los patios universitarios al servicio de la comunidad en la universalización de la enseñanza, como escenario para el cuidado del Adulto Mayor. Objetivo: Demostrar la experiencia de la extensión del Aula del Adulto Mayor en un patio comunitario como una dimensión del proceso extensionista en el Centro Universitario Municipal Silverio Blanco Núñez en Cabaiguán. Métodos: La metodología utilizada en la investigación es cualitativa, descriptiva, histórica, con la participación de públicos diversos, basada en el estudio de caso y la investigación acción-participación. Resultados: Se realizaron actividades centradas en la planeación y ejecución del curso básico, cursos de continuidad, talleres, actividades socioculturales en temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se ha enfatizado en la necesidad de transmitir a las nuevas generaciones las vivencias en uso racional de cada recurso natural y su uso sostenible, las efemérides medio ambientales e históricas significativas, dándole tratamiento al legado del pensamiento martiano y de Fidel. Las experiencias del patio al servicio de la comunidad ha sido un espacio para vincular a las estudiantes de la Cátedra del Adulto Mayor a acciones del cuidado de los recursos naturales y elevar su papel protagónico en la familia y su entorno social. Conclusiones: Las actividades socioculturales desarrolladas en el patio favorecen el conocimiento y puesta en práctica de acciones diversas para el aporte a la alimentación, con prácticas que protegen el medio ambiente y los recursos naturales, con un componente significativo de socialización de experiencias por los participantes
Introduction: The importance of university yards at the service of the community in the universalization of education is addressed, as a setting for the older adult care. Objective: To disseminate the experience of the extension of the Older Adult Classroom in a community yard as a dimension of the extension process at Silverio Blanco Nuñez Municipal University Center in Cabaiguán Methods:The methodology used in the research is qualitative, descriptive and historical, with the participation of diverse audiences, based on a case study and participatory action research. Results: Activities focused on the planning and execution of the basic course, continuity courses, workshops and sociocultural activities on topics related to the environment and sustainable development were carried out. Emphasis has been placed on the need to transmit to the new generations the experiences in the rational use of each natural resource and its sustainable use, and significant environmental and historical dates, tackling the legacy of Marti and Fidel's thought. The experiences of the yard at the service of the community have been a space to link the students of the Chair ofOlder Adults to actions to protect natural resources and to raise their leading role in the family and their social environment. Conclusions: The socio-cultural activities carried out in the yard favor the knowledge and implementation of various actions to contribute to food, with practices that protect the environment and natural resources, with a significant component of dissemination of experiences by the participants