Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramos Yznaga, Dismary | |
dc.contributor.author | Rodríguez Soriano, Celeris Elianis | |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Venancio Anastasio | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T16:23:01Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T16:23:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ramos Yznaga, D., Rodríguez Soriano, C. E. y Rodríguez González, V. A. (2023). El Deporte para Todos Escolar, su contribución desde la Educación Física a la iniciación deportiva. Márgenes, 11(2), 22-42. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/1659 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8986 | |
dc.description.abstract | Introducción: La Educación Física y el Deporte para Todos Escolar constituyen los primeros momentos de iniciación deportiva, donde el niño tiene su primera aproximación a la práctica de un deporte sin las exigencias extremas de un resultado, por ello, resulta de mucha importancia su gestión. Objetivo: Se proponen un conjunto de acciones educativas encaminadas al perfeccionamiento de la gestión del Deporte para Todos Escolar, en la enseñanza primaria en el municipio Trinidad de la provincia de Sancti Spíritus. Métodos: Se integran métodos cualitativos y cuantitativos en un estudio descriptivo. En el nivel teórico se utiliza el analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, y en el empírico, el análisis de contenido de documentos, encuesta, entrevista, la triangulación metodológica y el criterio de especialistas. Resultados: El Deporte para Todos Escolar en el contexto estudiado está más en función del deporte recreativo que de la enseñanza deportiva, por tanto, esto afecta de forma directa el proceso de transición, promoción e ingreso a las áreas deportivas de los niños seleccionados. Conclusiones: La propuesta del conjunto de acciones educativas encaminadas al perfeccionamiento de la gestión del Deporte para Todos Escolar, en la enseñanza primaria del municipio de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus, resulta ser una importante herramienta evaluada desde de la teoría para su implementación de inmediato en la práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: Physical Education and Sports for All at school are the first moments of sports initiation, where children have their first approach to the practice of a sport without the extreme demands of a result; therefore, its management is very important. Objective: To propose a set of educational actions aimed at improving the management of Sports for All in primary education in the municipality of Trinidad, Sancti Spíritus. Methods: Qualitative and quantitative methods are integrated in a descriptive study. From the theoretical level: the analytical-synthetic, inductive-deductive and historical-logical; and from the empirical level: content analysis of documents, survey, interview, methodological triangulation and expert opinion. Results: School Sport for All in the context studied is more a function of recreational sport than sport teaching, therefore, this directly affects the process of transition, promotion and entry into the sports areas of the selected children. Conclusions: The proposal of the set of educational actions aimed at improving the management of Sports for All in primary education in the municipality of Trinidad, Sancti Spíritus, turns out to be an important tool validated from theory for its immediate implementation in pedagogical practice. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Deportes para todos | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Physical Education | es_ES |
dc.subject | Sports | es_ES |
dc.subject | Sports for All | es_ES |
dc.title | El deporte para todos escolar, su contribución desde la Educación Física a la iniciación deportiva | es_ES |
dc.title.alternative | School sports for all, its contribution from Physical Education to sports initiation | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Banco de Crédito y Comercio, Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Facultad de Cultura Física. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Centro Universitario Municipal "Enrique José Varona", Taguasco. Sancti Spíritus, Cuba | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |