Repositorio Institucional

Resultado de la aplicación de un Manual Didáctico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Rodríguez, Carlos Alberto
dc.contributor.author Lazo Rodríguez, Mario
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-15T15:52:24Z
dc.date.available 2024-07-15T15:52:24Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Hernández Rodríguez, C.A. y Lazo, M. (enero-abril, 2023). Resultado de la aplicación de un manual didácticometodológico para el aprendizaje del comercio electrónico. Revista Márgenes, 11(1), 163-180. https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/vi ew/1610 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8973
dc.description.abstract Introducción: La investigación ofrece los resultados de la aplicación de un manual didáctico-metodológico para el aprendizaje del comercio electrónico en la formación del Técnico Medio en Contabilidad. Objetivo: Evaluar la aplicación de un manual didáctico metodológico para el aprendizaje de estos profesionales en el contexto del Modelo Económico Cubano. Métodos: El estudio se efectuó desde un enfoque descriptivo-interpretativo, auxiliado de revisión de documentos, análisis productos de la actividad, entrevista y observación científica, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje formativa de la asignatura Informática en el curso 2020-2021. La muestra seleccionada mediante el muestreo aleatorio simple estuvo conformada por estudiantes de la carrera Contabilidad. Resultados: Permitieron evaluar de forma pertinente las potencialidades e insuficiencias en el aprendizaje del comercio electrónico que presentan los estudiantes de esta especialidad y se ubicaron en el nivel alto 4 estudiantes, para un 19 % con un crecimiento de 2 estudiantes más para una desviación relativa del 10 %; 15 en el nivel medio para un 71 %, lo que evidencia una desviación positiva de 10 estudiantes más para un 47 % y en el nivel bajo sólo 2 estudiantes para un 10 %, lo que demuestra la efectividad de la aplicación del manual. Conclusiones: El Manual didáctico-metodológico para el aprendizaje del comercio electrónico de los estudiantes de la especialidad Técnico Medio en Contabilidad parte del Modelo del profesional de la especialidad y los fines, objetivos y principios de la Política Educacional Cubana, de sus cambios y transformaciones para lograr la cultura general integral. es_ES
dc.description.abstract Introduction: The research offers the results of the application of a didacticmethodological manual for learning electronic commerce in the training of Intermediate Accounting Technicians. Objective: To assess the application of a didactic-methodological manual for the learning of these professionals in the context of the Cuban Economic Model. Methods: The study was carried out from a descriptive-interpretative approach, aided by document review, analysis resulting from the activity, interviews and scientific observation, during the formative teaching-learning process of the subject Computer Science in the 2020-2021 academic year. The sample selected by means of simple random sampling was made up of students of Accounting. Results: It was possible to pertinently assess the potentialities and insufficiencies in learning e-commerce presented in students of this specialty, placing 4 students in the high level, for 19%, with a growth of 2 more students, for a relative deviation of 10%; 15 in the medium level, for 71%, which evidences a positive deviation of 10 more students, for 47%; and only 2 students in the low level, for 10%, which demonstrates the effectiveness of the application of the manual. Conclusions: The didactic-methodological Manual for learning e-commerce for students of the Intermediate Technical Education in Accounting starts from the Graduate Attributes of the specialty and the aims, objectives and principles of the Cuban Educational Policy, of its changes and transformations to achieve the integral general culture. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comercio Electrónico es_ES
dc.subject Modelo Económico Cubano es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Accounting es_ES
dc.subject Electronic commerce es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Cuban economic model es_ES
dc.title Resultado de la aplicación de un Manual Didáctico es_ES
dc.title.alternative Metodológico para el aprendizaje del comercio electrónico es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Centro Politécnico Rubén Martínez Villena. Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem