Repositorio Institucional

El modo de actuación creativo del profesor en formación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Remedios González, Juana María
dc.contributor.author Calero Fernández, Nancy Lina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-08T14:18:20Z
dc.date.available 2016-06-08T14:18:20Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/895
dc.description.abstract En el universo teórico de los estudios de la creatividad se expresan múltiples posibilidades para propiciar una actuación creadora. Sin embargo, los resultados científicos obtenidos en las investigaciones realizadas con estos propósitos evidencian, que en la etapa de la formación inicial del profesor en los Institutos Superiores Pedagógicos no se aprovechan las potencialidades para su desarrollo. Precisamente hacia ahí se dirige el objetivo de este trabajo: Proponer una metodología centrada en la determinación y solución de problemas en la práctica profesional para propiciar un modo de actuación creativo en los profesores en formación. Se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela sociohistórico cultural y para su implementación se deberán cumplir exigencias psicopedagógicas. La metodología constituye una novedad científica al diseñarse a partir de la determinación y solución de problemas didácticos para propiciar una modificación en la motivación, originalidad, flexibilidad e independencia cognoscitiva al ejecutar la función docente - metodológica. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el analítico - sintético, el inductivo - deductivo, el lógico histórico, la modelación, la observación y la experimentación. Su aplicación práctica se concibe en tres etapas. Se validó con los profesores en formación de las carreras del área de Ciencias Naturales. Su efectividad se apreció en la elevación de los niveles de un modo de actuación creativo en el cumplimiento de la función docente - metodológica. es_ES
dc.description.sponsorship Instituto Superior Pedagógico ¨Felix Varela Morales¨ Villa Clara es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Instituto Superior Pedagógico ¨Felix Varela Morales¨ Villa Clara es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Profesor en Formación es_ES
dc.subject Modo de Actuación del Profesor es_ES
dc.subject Práctica Profesional es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.title El modo de actuación creativo del profesor en formación es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem