Resumen:
La tesis es el fruto del trabajo y las investigaciones que el autor ha desarrollado
en la aplicación de conocimientos de Dirección Científica a las especificidades
de la dirección en el sector educacional.
Esta labor le ha permitido diseñar un SUBSITEMA DE INFORMACIÓN DE LOS
CUADROS Y RESERVAS DEL ISP, que logra conjugar la teoría de la dirección
científica y los fundamentos de las ciencias pedagógicas para perfeccionar los
métodos de diagnóstico de las potencialidades y necesidades de formación que
tienen los cuadros subordinados y reservas.
Se trata de una investigación que ofrece como principal contribución teórica a la
ciencia, la modelación y argumentación teórica del SUBSISTEMA DE
INFORMACIÓN DE LOS CUADROS DEL ISP. y la contextualización del
concepto de Sistema de Dirección Universitaria Pedagógica.
Desde el punto de vista práctico, la principal contribución perfecciona la
organización y funcionamiento del Subsistema de Información del Sistema de
Trabajo con los Cuadros del ISP y se instrumenta su informatización.
En el primer capítulo fundamenta los requerimientos teórico- metodológicos que
satisface el SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN DE LOS CUADROS Y LAS
RESERVAS DEL ISP; en el segundo explica la modelación del mismo y en el
tercero recoge los resultados del proceso de evaluación a que fue sometido,
para concluir con algunas recomendaciones en función de su perfeccionamiento
ulterior.