En este trabajo se presenta la problemática relacionada con el desarrollo de las actividades experimentales y las prácticas de campo en la carrera pedagógica, especialidad Biología-Química. Se exponen procedimientos metodológicos a desarrollar por los docentes de las asignaturas de Biología y Química para mejorar su desempeño profesional en este tipo de actividad y lograr el desarrollo de las habilidades experimentales en los profesores de esta área del conocimiento para el ejercicio de la futura profesión, a partir de la solución de problemas sustentados en las relaciones interdisciplinarias, lo cual constituye el eje central del trabajo experimental y las prácticas de campo. Para la elaboración del artículo se utilizaron métodos del nivel teórico (histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo) y del nivel empírico (observación, revisión de documentos y entrevista
In this work the authors present a problem related to the development of experimental activities and field training in the pedagogical career, Chemistry- Biology specialization. Methodological procedures are exposed to be developed by Biology and Chemistry professors to improve their professional acting in this sort of activities and to achieve the development of experimental skills in professors of this knowledge area for further professional practice, starting from problems solutions based on interdisciplinary relationships, which constitute the focus point of the experimental work and field training. For the development of the article theoretical (historical - logical, analysis - synthesis, inductive - deductive) and empirical (observation, revision of documents and interviews) methods were used.