En la pedagogía contemporánea adquiere una especial atención la preparación de las docentes de las instituciones infantiles, dado precisamente por el rol que ellas asumen en todo el desarrollo del proceso educativo en particular con la formación de normas de convivencia social en las niñas y niños de edad preescolar. Las formas de comportarse correctamente en cada lugar, son muestra de la tarea que la familia, la escuela y la comunidad tiene con la joven generación y que desde su formación deben trabajar por lograr que las niñas y los niños desde pequeños se comporten de forma consciente y espontánea. Por lo que en el presente trabajo se abordan aspectos relacionados con lo antes expuesto y tiene como objetivo proponer actividades metodológicas dirigidas a elevar el nivel de preparación de los docentes del tercer ciclo de los círculos infantiles con relación a la formación de normas de convivencia social., Ante esta situación se .diseñaron diferentes actividades que contribuyen al alcance del objetivo propuesto.
Vocational training of childhood’s institutions has special attention in the contemporary pedagogy, due to their role in the educational process’s development mainly in the norms’ formation of social coexistence in preschool age - girls and boys. The ways of behaving properly in each place, are sample of the task that family, school and community have with the youngsters’ generation and that from formation, they should work to achieve that children will behave conscious and spontaneously since they are very young. Therefore, in the present paper, aspects related with the already mentioned topic are tackled. This paper has the objective to propose methodological activities focused on increasing the preparation level of the kindergarten-third cycle’s teaching staff related to the norms’ formation of social coexistence. In this situation, different activities that contribute to reach the proposed objective, are designed.