La Educación para la salud es un aspecto principal en la formación integral de la personalidad y, sobre todo, en las nuevas generaciones que tanta orientación necesitan por las peculiaridades de su etapa de desarrollo. La investigación responde a la realización de actividades que contribuyan al mejoramiento del estilo de vida saludable de los adolescentes y jóvenes discapacitados, para que estos sean incluidos en la sociedad como sujetos útiles. Las actividades fueron aplicadas en horario extradocente, involucra a diferentes sectores y personalidades. En el proceso investigativo se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico, empírico, matemático y estadístico. Se constató la efectividad de las actividades, pues los participantes se apropiaron de conocimientos y habilidades, para asumir un estilo de vida saludable.
Education for health is an important aspect in the personality formation and, even more, in the new generations that need orientation due to the characteristics of adolescence stage. The paper has the objective of doing activities that contribute to the improvement of healthy lifestyle of adolescents and disabled youngsters with the purpose of including them in society as useful people. The activities were applied in no-teaching hours, involving different sectors and individuals. Different methods of theoretical, empirical, mathematical and statistic levels were used. The effectiveness of the activities was granted because the participants got the knowledge and skills to take a healthy lifestyle on.