Repositorio Institucional

El protagonismo estudiantil desde la educación de valores en la clase universitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero Aragón, Yoselín
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T16:23:32Z
dc.date.available 2023-12-11T16:23:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Guerrero Aragón, Y. (2015). El protagonismo estudiantil desde la educación de valores en la clase universitaria, 3 (2). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/115/76 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8679
dc.description.abstract El colectivo de profesores de Práctica Integral de la Lengua Española (PILE) se ha preguntado como la asignatura PILE puede contribuir a formar estudiantes participativos, o sea, estudiantes que tengan un papel determinante y responsable de su propio aprendizaje desarrollador. Esta interrogante, actualmente, se considera un problema, pues nuestros estudiantes son pasivos o su participación demuestra un pobre esfuerzo intelectual; sin embargo en ocasiones, el educador puede pensar que el hecho de contestar una pregunta o de participar en clases, ya cumple la exigencia de un aprendizaje activo. Nada más alejado de la realidad. Por tanto, este trabajo tiene el propósito de potenciar el protagonismo estudiantil en las clases de PILE de las carreras de Ciencias Exactas de la Universidad Pedagógica. es_ES
dc.description.abstract The cloister of teachers of Integrated Spanish Practice (ISP) have asked themselves how the ISP subject can contribute to form participative students, that is, students that will have a crucial and responsible role in their developmental learning. Nowadays, this topic is considered a problem because our students are passive or, in other words, their participation shows a poor intellectual effort. However, in some occasions, the teacher can think that the fact of answering a question or participating in classes is already fulfilling the need of an active learning. This is nothing else far from reality. For this reason, this project has the purpose to foment the students´ participation in the ISP classes of Exact Sciences careers of the Pedagogical University. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Protagonismo Estudiantil es_ES
dc.subject Educación en Valores es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.title El protagonismo estudiantil desde la educación de valores en la clase universitaria es_ES
dc.title.alternative The students participation from the values education in the university lesson es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem