Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Alegría, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Reigosa Lorenzo, Ramón | |
dc.contributor.author | Atalis Santa Cruz, Anairis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-03T14:51:44Z | |
dc.date.available | 2016-06-03T14:51:44Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/866 | |
dc.description.abstract | La educación en valores es una prioridad de la sociedad y de la escuela cubana. La necesidad de educar en valores por todas las vías posibles, principalmente si se trata de las nuevas tecnologías, marca la actualidad de la investigación realizada. La profundización en esta temática ha permitido determinar las limitaciones que se presentan en relación con la educación en valores, al ser integradas a este proceso la TVE y el video en la clase, y proponer una metodología que tiene como objetivo propiciar la integración de la Televisión Educativa (TVE) y el video al proceso de educación en valores en la clase de la educación preuniversitaria, lo cual constituye una novedad científica. Esta metodología contribuye a cerrar la brecha teórico metodológica existente por ahondar en cómo educar en valores a partir del empleo, en la clase, de la TVE y el video y dar, de esta manera, respuesta a una problemática que la práctica pedagógica impone a la luz de las nuevas exigencias didácticas, entre las que se encuentran la inclusión de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanzaaprendizaje (PEA) y la necesidad de educar en valores en la clase también a partir de su empleo. Establece una forma adecuada de intervención pedagógica que tiene como elementos que determinan la integración a las exigencias, los pasos lógicos y procederes metodológicos de los profesores y la lectura audiovisual que de estos medios realiza el estudiante. Permite además por esta vía dar cumplimiento al Programa Director de educación en valores. Se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela socio-histórico-cultural. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas entre los que se utilizaron de manera esencial el análisis histórico-lógico, la observación, la entrevista, el análisis documental, criterios de expertos, grupos de discusión, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático. Se validó su efectividad mediante el criterio de expertos, la entrevista a profesores y estudiantes la observación a clases y los grupos de discusión. Se tomó como unidad de análisis 68 clases de onceno grado del IPUEC Marcelo Salado Lastra del municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Ciencias Pedagódicas ¨Capitán Silverio Blanco Núñez¨. Departamento de Marxismo Leninismo e Historia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagódicas ¨Capitán Silverio Blanco Núñez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación en Valores | es_ES |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.subject | Televisión Educativa | es_ES |
dc.title | La integración de la televisión educativa y el vídeo al proceso de educación en valores en la clase de educación preuniversitaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |