Repositorio Institucional

El perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes que asisten a la Secundaria Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valle Marín, José Norberto del
dc.contributor.author Proenza Revilla, Yusneis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-30T16:04:48Z
dc.date.available 2023-11-30T16:04:48Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8657
dc.description.abstract Las capacidades y la inteligencia humana constituyen un recurso inagotable de cada pueblo, constituye también una obligación de la sociedad invertir fuerzas en su desarrollo y en dar una dirección científica y consciente a estos esfuerzos. De todas las instituciones en las que encarna la función educativa de la sociedad, le corresponde un papel estratégico a la escuela, y dentro de esta al docente, pues son ellos quienes dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje. La tesis que se presenta contiene métodos, instrumentos, técnicas e indicadores para el perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes que asisten a la Secundaria Básica. En el primer capítulo se analizan los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la métodos, instrumentos, técnicas e indicadores para el perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes que asisten a la Secundaria Básica, en el segundo se exponen los resultados del estudio diagnóstico donde se precisan las potencialidades y carencias que presentan los estudiantes y por último se sale del campo con una valoración cualitativa de la vía de solución. Para conformar la propuesta se utilizaron métodos de los niveles teóricos, empírico y estadístico-matemático; así como los instrumentos y técnicas asociadas a ellos. es_ES
dc.description.abstract The capacities and human intelligence constitute an inexhaustible resource of each people, it is also an obligation of society to invest forces in its development and in giving a scientific and conscious direction to these efforts. Of all the institutions in which the educational function of society is embodied, a strategic role corresponds to the school, and within it to the teacher, since they are the ones who direct the teaching-learning process. The thesis that is presented contains methods, instruments, techniques and indicators for the improvement of the diagnosis and identification of the outstanding capacities of the students who attend the Basic Secondary. In the first chapter, the theoretical and methodological foundations that support the methods, instruments, techniques and indicators for the improvement of the diagnosis and identification of the outstanding capacities of the students who attend the Basic Secondary are analyzed, in the second the results of the diagnostic study where the potentialities and shortcomings presented by the students are specified and finally the field is left with a qualitative assessment of the solution path. To form the proposal, methods of the theoretical, empirical and statistical-mathematical levels were used; as well as the instruments and techniques associated with them. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Indicadores es_ES
dc.subject Función Educativa es_ES
dc.subject Potencialedades es_ES
dc.subject Diagnosis es_ES
dc.subject Indicators es_ES
dc.subject Educational Function es_ES
dc.subject Potentialities es_ES
dc.title El perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes que asisten a la Secundaria Básica es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem