La tesis pertenece al proyecto institucional: “La informatización del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior para la gestión de la calidad”, de la UNISS José Martí Pérez. El objeto de estudio de esta investigación está orientado al proceso de preparación metodológica en el nivel educativo Secundaria Básica, y como objetivo: Proponer talleres metodológicos con el empleo del sitio web “MePreparo” dirigidos al perfeccionamiento de la preparación metodológica de los docentes que imparten la asignatura de Educación Laboral en séptimo grado, en el nivel educativo Secundaria Básica del municipio de Sancti Spíritus. Dentro de los principales resultados se constata el sustento teórico y metodológico acerca del proceso de preparación metodológica del docente de Educación Laboral en la escuela secundaria, el estudio diagnóstico a la población de docentes que conforman la muestra en el curso 2021-2022. Como contribución práctica está en la organización de 8 talleres metodológicos dirigidos a la preparación metodológica de los docentes de Educación Laboral en la escuela secundaria con el empleo del sitio web “MePreparo” como un recurso tecnológico de apoyo al proceso, se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico, matemático y estadísticos, que permitió llegar a conclusiones y recomendaciones.
The thesis belongs to the institutional project: "The computerization of the System of Evaluation and Accreditation of Higher Education for quality management", of the UNISS José Martí Pérez. The object of study of this research is oriented to the process of methodological preparation at the Basic Secondary educational level, and as an objective: Propose methodological workshops with the use of the website "MePreparo" aimed at improving the methodological preparation of teachers who teach the subject of Labor Education in seventh grade, at the Basic Secondary educational level of the municipality of Sancti Spíritus. Among the main results, the theoretical and methodological support is verified regarding the process of methodological preparation of the Labor Education teacher in secondary school, the diagnostic study of the population of teachers that make up the sample in the 2021-2022 academic year. As a practical contribution, it is in the organization of 8 methodological workshops aimed at the methodological preparation of Labor Education teachers in secondary school with the use of the website "MePreparo" as a technological resource to support the process, theoretical level methods were applied, empirical, mathematical and statistical, which allowed reaching conclusions and recommendations.