La política educacional cubana tiene como finalidad máxima la formación multilateral y armónica de la personalidad del educando en diferentes objetivos. La creatividad ha sido definida como el proceso por el que se llega al cambio y a través del cual mejoran las sociedades. Uno de los retos que enfrenta la escuela cubana actual es el desarrollo de la creatividad en los alumnos, de ahí la necesidad de la asesorar a los maestros para el tratamiento a este problema desde sus aulas. Esta investigación tiene como objetivo proponer actividades de asesoría a maestros en función del desarrollo de la creatividad de los alumnos de cuarto grado. Para la realización de este trabajo se seleccionó una muestra de ocho docentes de la ENU “Carlos Loyarte” en el municipio Sancti Spíritus. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático, así como las técnicas e instrumentos asociados a ellos
The Cuban educational policy has as its ultimate purpose, the multilateral and harmonic formation of the personality of the student in different goals. Creativity has been defined, as the process by which change is achieved and through which the societies improve. One of the challenges facing the Cubans school now is the development of the student’s creativity, form there the need for counseling the teacher for the healing of this issue from their classrooms. This investigation has as propose accessory activities to the teacher depending on the development of the creativity of the students of fourth grade.
For the realization of this work, a sample of eight teachers from ENU Carlos Loyarte School was selected in the town of Sancti Spiritus. During the process of investigation theorical level methods were use, also empirical and statistical-mathematical, as well as techniques and instrument associate with them.
ÍNDICE