Resumen:
La familia como célula básica de la sociedad y primera escuela del individuo, asume un alto compromiso, donde constituye el espacio para el desarrollo de su personalidad. Para lograr este propósito se requiere de una esmerada preparación, que precisa no solo de la institución escolar sino también de los agentes educativos del entorno como una necesidad histórico- social. Esta tesis tiene como objetivo: Aplicar una estrategia psicoeducativa en función de elevar el nivel de preparación de las familias desde los estilos educativos de los niños con TDAH. Se aplicaron diferentes métodos de investigación: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, análisis documental, entrevista, observación, encuesta, pre-experimento pedagógico y estadística descriptiva. A partir de la teoría asumida, se diseñó una estrategia psicoeducativa la cual tiene un carácter sencillo, flexible y multifactorial. Centrada en el diagnóstico como vía fundamental para su solución en función del objetivo propuesto. Se muestran además los resultados obtenidos a través de su implementación en la práctica, que resulto novedoso al elevar el nivel de preparación de las familias desde los estilos educativos para el manejo con el niño con TDAH.