Repositorio Institucional

Una mirada acerca del comportamiento del rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Varela Valdivia, Alexis
dc.contributor.author Pérez Collado, Víctor Daniel
dc.contributor.author Echevarría Gómez, María del Carmen
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-10T19:21:42Z
dc.date.available 2023-11-10T19:21:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Varela Valdivia, A.; Pérez Collado, A. y Echevarría Gómez., M.C. (2016). Una mirada acerca del comportamiento del rendimiento académico. Margenes. 4 (3). https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/437/505 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8587
dc.description.abstract El alumno, protagonista de su propio aprendizaje, es un elemento principal en el proceso docente-educativo. El conocimiento de sus características, al menos en relación con su aprendizaje, es de decisiva importancia. Se trata, en definitiva, de disponer de los distintos elementos de dicho proceso, de tal modo que favorezcan al máximo el aprendizaje; que cada alumno sea capaz de adquirir, en función de sus condiciones personológicas, la individualización de la enseñanza, las cuales combinadas serán eficaces en la medida en que estas condiciones o recursos lo permitan. El presente artículo tiene como objetivo general argumentar acerca del comportamiento del rendimiento académico. El referido artículo se enmarca en un estudio teórico sobre el rendimiento académico en los jóvenes, particularizándose en el contexto de Sancti Spíritus. Todos estos análisis se desarrollan de manera complementaria e integradora, lo que permite adentrarse en las concepciones teóricas sobre el rendimiento académico, y abrir así las posibilidades para el establecimiento de contextos educativos dirigidos a la formación y el desarrollo individual de los estudiantes. Los autores se adentran en su estudio desde los presupuestos de la psicología. es_ES
dc.description.abstract The student, the protagonist of his or her own learning, is a key element in the educational process. The knowledge of the studentʼs characteristics, at least in relation to his or her learning, is crucial. In short, it is about having the different elements of this process, in such a way that favors to the maximum learning that each student would be able to reach according to the studentʼs personological conditions, individualization of education, which combined will be effective to the extent that these conditions or resources allow it. This article has the general objective to argue about the behavior of academic performance. This article is part of a theoretical study on academic performance in youngters, particularly in the context of Sancti Spíritus. All these analyzes are developed in a complementary and integrated manner, which provides an insight into the theoretical conceptions on academic performance; opening thus, the possibilities for the establishment of educational contexts aimed at studentsʼ training and individual development. The authors develop the study from the assumption of psychology. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Conceptions es_ES
dc.subject Self-determination es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Calidad de la Evaluación es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.title Una mirada acerca del comportamiento del rendimiento académico es_ES
dc.title.alternative A look about the academic performance behaves es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez " es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem