El presente artículo hace referencia a la estrategia educativa y político ideológica que diseñó e implementó el departamento de Humanidades de la Filial Universitaria de Cabaiguán en función de las prioridades del curso escolar y de las proyecciones de trabajo de este a partir de sus líneas. Se precisan, además, los resultados de forma integradora que se han logrado mediante la organización, desarrollo y evaluación de la misma, alcanzando desde esta perspectiva la fusión de las acciones derivadas de los diferentes procesos sustantivos. En la proyección de estas se evidencia el vínculo con instituciones del territorio como Biblioteca Pública, Museo Municipal, Casa de la Cultura y la Asociación de Combatientes de la Revolución. Se utilizaron métodos como la observación, la entrevista y el análisis de documentos
This paper refers to the educational and political-ideological strategy designed and implemented by the Department of Humanities of the University Center of Cabaiguán according to the priorities of the academic year and its work projections based on its
guidelines. The integrationist results attained through the organization, development and evaluation of the strategy are highlighted. From this perspective, the fusion of the actions derived from the different substantives processes could be obtained. In their projection, the link with institutions from the territory such as the Public Library, the Municipal Museum, the Cultural Center and the Association of Combatants of the Cuban Revolution is obvious. Some methods used were observation, interviewing and document analysis.