Repositorio Institucional

El aprendizaje reflexivo desde la genética médica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Izquierdo, Noris Josefa
dc.contributor.author Carbonell de la Torre, Pedro Luis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-31T18:38:55Z
dc.date.available 2023-10-31T18:38:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8552
dc.description.abstract El estudio responde al proyecto “El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto de integración universitaria para un desarrollo sostenible” y a la tarea “El desempeño profesional de los egresados de la universidad”. El estudio del aprendizaje ha llamado la atención de filósofos, psicólogos, pedagogos y sociólogos los que subrayan desde concepciones y enfoques psicopedagógicos, que en ocasiones resultan divergentes, el problema del aprendizaje humano y el papel de la actividad en su desarrollo. Estas contradicciones que por una parte evidencian problemáticas en la práctica que carecen de sustentos teóricos permitieron formular el problema científico de la investigación y precisar como objetivo una estrategia didáctica dirigida a potenciar el aprendizaje reflexivo en los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Sancti Spíritus. Para la recogida de datos se emplearon métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educativa. Entre los resultados figuran: la sistematización teórica y metodológica del objeto de estudio y del campo de acción. Una instrumentación que permitió la planeación, ejecución, control y evaluación de un estudio diagnóstico. También aparecen la fundamentación de la propuesta y su ejemplificación, de igual manera la evaluación del resultado a partir de un pre-experimento. La producción científica del autor está en la Estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje reflexivo desde la Genética Médica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Desarrollo Sostenible es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.title El aprendizaje reflexivo desde la genética médica es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem