Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Izquierdo, Noris Josefa | |
dc.contributor.author | Carbonell de la Torre, Pedro Luis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T18:38:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T18:38:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8552 | |
dc.description.abstract | El estudio responde al proyecto “El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en el contexto de integración universitaria para un desarrollo sostenible” y a la tarea “El desempeño profesional de los egresados de la universidad”. El estudio del aprendizaje ha llamado la atención de filósofos, psicólogos, pedagogos y sociólogos los que subrayan desde concepciones y enfoques psicopedagógicos, que en ocasiones resultan divergentes, el problema del aprendizaje humano y el papel de la actividad en su desarrollo. Estas contradicciones que por una parte evidencian problemáticas en la práctica que carecen de sustentos teóricos permitieron formular el problema científico de la investigación y precisar como objetivo una estrategia didáctica dirigida a potenciar el aprendizaje reflexivo en los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Sancti Spíritus. Para la recogida de datos se emplearon métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educativa. Entre los resultados figuran: la sistematización teórica y metodológica del objeto de estudio y del campo de acción. Una instrumentación que permitió la planeación, ejecución, control y evaluación de un estudio diagnóstico. También aparecen la fundamentación de la propuesta y su ejemplificación, de igual manera la evaluación del resultado a partir de un pre-experimento. La producción científica del autor está en la Estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje reflexivo desde la Genética Médica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.title | El aprendizaje reflexivo desde la genética médica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |