Repositorio Institucional

Estrategia de promoción de lectura para satisfacer necesidades lectoras en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Massip Acosta, Aurelia
dc.contributor.author Zamora Cruz, Misbel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-31T17:54:02Z
dc.date.available 2023-10-31T17:54:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8551
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de promoción de lectura que contribuye a satisfacer necesidades de lectura en estudiantes universitarios. La novedad de la estrategia se manifiesta en el enfoque multisectorial, colaborativo, dinámico y participativo. Se proyecta desde la biblioteca pública, a partir de concepciones más renovadoras con la utilización de vías, procedimientos y técnicas para la promoción de la lectura. Se opta por la metodología de investigación mixta que permite combinar métodos y técnicas, desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa, tales como: la observación participante, entrevista en profundidad, grupo de discusión, encuesta, estudio de documentos, triangulación. El diagnóstico inicial revela que la satisfacción de necesidades lectoras en los estudiantes universitarios se ubica en un nivel bajo, lo cual se manifiesta en la pobre motivación por la lectura, los escasos conocimientos sobre aspectos importantes asociados a la lectura y prácticas muy limitadas vinculadas a la lectura. Con la experimentación de la estrategia en un grupo de estudiantes de la carrerea de Contabilidad y Finanzas se evalúan los cambios positivos que superan la situación inicial. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Promoción de Lectura es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Enfoque Multisectorial es_ES
dc.title Estrategia de promoción de lectura para satisfacer necesidades lectoras en estudiantes universitarios es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem