Resumen:
La investigación constituye uno de los procesos sustantivos en las universidades cubanas. En el proceso de enseñanza y aprendizaje la actividad investigativa se conduce a lo largo de la formación del estudiante y para ello se conciben espacios para el desarrollo de la investigación científica, donde además participan activamente docentes, investigadores y personal especializado en la gestión de la información. La realización de una investigación contempla varias etapas y una de ellas es la búsqueda de información, fase imprescindible para conformar la fundamentación teórica del tema de la investigación, se parte de la detección, obtención, consulta y recopilación de las fuentes de información que antes han abordado el tema y constituyen sus antecedentes fundamentales. La presente investigación documental se llevó a cabo con el propósito de dotar a los centros de información del territorio de un repertorio bibliográfico digital especializado en la historia de la educación en Sancti Spíritus, período 1970-2018. Se aplicaron métodos del nivel teórico y empírico que permitieron diagnosticar las carencias existentes en cuanto a la gestión de información relacionada con la historia de la educación espirituana. Ello mostró la necesidad de crear un producto informático que diera solución al problema planteado. El repertorio bibliográfico confeccionado fue evaluado mediante criterio de expertos, cumpliéndose así los propósitos de la investigación.