El trabajo ponencia tiene como propósito, perfeccionar la preparación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Educación Primaria, en el modo de concepción y de aplicación de la dimensión ambiental como parte de las acciones de la Cátedra “Conservación y Desarrollo”. Esta contiene una multimedia con materiales bibliográficos, dirigida a la sensibilización por los problemas que afectan el medio ambiente con actividades para la potenciación de la Tarea Vida; desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, actitudes, la clarificación de valores y las aptitudes para resolver estos problemas.
Es un valioso medio auxiliar para su quehacer diario porque aparecen sugerencias metodológicas didácticas que les permite producir un proceso de enseñanza-aprendizaje más activo, dinámico, y eficaz; para ellos como estudiantes y para sus educandos, además, como maestros aprenderán y actuarán con mayor desenvoltura y conciencia en dependencia del nivel que se alcance.
Con la utilización de métodos teóricos como: el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, sistémico, y la modelación, los que permitieron la elaboración de su fundamentación teórica, su combinación con los del nivel empírico tales como la revisión de documentos, pruebas pedagógicas, encuestas, observaciones a actividades y al desempeño de los maestros noveles, hicieron posible la determinación de las carencias teóricas y prácticas.
Contiene precisiones para el desarrollo de los talleres. Se demostró su efectividad en la implementación del programa alternativo Educación Ambiental, permitiendo mayor seguridad en su preparación para la conducción del proceso docente educativo en las instituciones educativas y en los resultados de las tareas docentes orientadas en el Centro Universitario.
Work postulate has like purpose, making perfect the preparation of the students of the race Bachelor's Degree in Education. Primary education, in the mode of conception and of application of the environmental dimension as part of the actions of the cathedra Conservation and Development. This contains one multimedia with bibliographic materials, once the sensitization for the problems that affect the ambient midway with activities for the potentiation of the Task Vida was addressed to; Development of habits, abilities, capabilities, attitudes, the explanation of moral values and the qualifications to solve these problems.
It is a valuable auxiliary means for his daily task because appear suggestions metodológicas and didactic that you allow producing a process of teaching an active, expeditious learning, and efficacious; For them like students and for his pupils, besides, like teachers they will learn and they will act with bigger ease and conscience in dependence of the level that one be enough.
I eat with the utilization of theoretic methods: The historic logician, analytical synthetic, inductive deductive, systemic, and the modelation, the ones that enabled the elaboration of his theoretic foundation, his combination with give them the empiric level such like the revision of documents, pedagogic proofs, opinion polls, observations to activities and to the novel teachers' performance, they made possible the determination of the theoretic scarcities and practices.
You contain developmental precisions of the workshops. Environmental Education demonstrated his effectiveness in the implementation of the alternative program itself, permitting bigger certainty in his preparation for the conduction of the teaching educational process at the educational institutions in the results of the teaching tasks guided in the University Center and.