La investigación tiene como título “La motricidad fina en el grado preescolar”. Para la realización de este trabajo se tuvo en cuenta distintos métodos de la investigación como del nivel teórico el analítico-sintético, inductivo-deductivo, la modelación, del nivel empírico: la observación y la prueba pedagógica, del nivel matemático y estadístico: Cálculo porcentual y la estadística descriptiva. La población está formada por 20 niños matriculados en el grado preescolar de la Escuela Primaria “Guillermo Moncada”. Los niños dentro de sus potencialidades asisten de forma sistemática a la institución, poseen correctas relaciones interpersonales, mantienen un estado de ánimo alegre. La propuesta consta de juegos didácticos que se caracterizan por ser amenos, creativos, desarrolladores, participativos.
The research is entitled "Fine motor skills in the preschool grade." To carry out this work, different research methods were taken into account, such as the theoretical level, the analytical-synthetic, inductive-deductive, modeling, the empirical level: observation and pedagogical test, the mathematical and statistical level: percentage calculation. and descriptive statistics. The population is made up of 20 children enrolled in the preschool grade of the "Guillermo Moncada" Elementary School. Children, within their potentialities, systematically attend the institution, have correct interpersonal relationships, and maintain a happy state of mind. The proposal consists of didactic games that are characterized by being entertaining, creative, developers, and participatory.