El presente trabajo aborda aspectos relacionados con el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de la infancia preescolar. Por lo que se plantea como objetivo, aplicar actividades variadas que contribuyan al desarrollo de la creatividad en las niñas y los niños del 6to año de vida, el mismo se aplicó en el círculo infantil “Pequeños Camaradas” del municipio Sancti Spíritus. Para su realización se utilizaron diferentes métodos científicos, del nivel teórico, el analíticosintético, el inductivo-deductivo y la modelación. Del nivel empírico, la observación científica y del nivel matemático y estadístico, el cálculo porcentual y la estadística descriptiva y de este modo ilustrar comparativamente los datos obtenidos. Se valoraron además los resultados obtenidos durante la investigación, con la aplicación de las actividades variadas se demostró la efectividad de las mismas a partir de la transformación de la muestra de su estado inicial al estado potencial.
This paper deals with aspects related to the development of creativity in preschool children. For what is proposed as an objective, to apply varied activities that contribute to the development of creativity in girls and boys of the 6th year of life, the same was applied in the "Little Comrades" daycare center of the Sancti Spíritus municipality. For its realization, different scientific methods were used, from the theoretical level, the analytical-synthetic, the inductive-deductive and the modeling. From the empirical level, scientific observation and from the mathematical and statistical level, percentage calculation and descriptive statistics and thus comparatively illustrate the data obtained. The results obtained during the investigation were also evaluated, with the application of the varied activities; the effectiveness of the same was demonstrated from the transformation of the sample from its initial state to the potential state.