El presente trabajo tiene gran importancia pues se trata de garantizar el correcto desarrollo de las cualidades morales en los niños desde edades tempranas y para ello se aprovecha la influencia del círculo infantil: institución donde se educan los niños preescolares para lograr su máximo desarrollo integral posible y se le pretende dar salida mediante la propuesta de actividades variadas. Esta investigación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cualidad moral responsabilidad en los niños de 6to año de vida. Para el cumplimiento de dicho objetivo se emplearon diferentes métodos de investigación y técnicas tales como: la observación. Como resultado se obtuvo una elevada participación y motivación por parte de los preescolares en las actividades aplicadas.
The present work is of great importance because it is about guaranteeing the correct development of moral qualities in children from an early age and for this the influence of the nursery is used: an institution where preschool children are educated to achieve their maximum possible integral development and It is intended to give an outlet through the proposal of varied activities. This research aims to contribute to the development of moral quality responsibility in children of6th year of life. In order to achieve this objective, different research methods and techniques were used, such as: observation. As a result, a high participation and motivation was obtained on the part of the preschoolers in the applied activities.