El marketing digital es una herramienta necesaria y eficaz en la gestión de información de las empresas no estatales, llevando a los consumidores, productos y servicios a los niveles más altos de cualquier lugar del mundo.
Objetivo: Elaborar un Plan de Marketing digital para el Salón de Belleza “Mountain View”.
Métodos: En el diseño de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el analítico-sintético, histórico–lógico e inductivo-deductivo;y del nivel empírico la entrevista, la encuesta y la observación científica. También se empleó dentro del estadístico matemático el cálculo porcentual.
Resultados: Se realizó un diagnóstico para determinar las necesidades, gustos y preferencias del Target y se pudo constatar que hubo un incremento de interacción en las redes sociales, WhatsApp, Instagram y Facebookpor parte de las 15 clientas encuestadas; además deun mayor protagonismo por parte de ellas al solicitar determinados servicios.
Conclusiones: El plan de marketing que se propone se ajusta a las necesidades,estrategias, particularidades y requerimientos de cada negocio de esta forma del sector no estatal, que permitirá la promoción y mejora de los servicios de belleza, a través de las acciones a implementar para garantizar la calidad de los servicios.
Introduction: Digital marketing is a necessary and effective tool in the information management of non-state companies, taking consumers, products and services to the highest levels anywhere in the world.
Objective: Prepare a Digital Marketing Plan for the "Mountain View" Beauty Salon.
Methods: In the design of the investigation, methods of the theoretical level such as the analytical-synthetic, historical-logical and inductive-deductive were used; and of the empirical level the interview, the survey and scientific observation. The percentage calculation was also used within the mathematical statistic.
Results: A diagnosis was made to determine the needs, tastes and preferences of the Target and it was possible to verify that there was an increase in interaction on social networks, WhatsApp, Instagram and Facebook by the 15 clients surveyed; in addition to a greater role on their part when requesting certain services.
Conclusions: The proposed marketing plan is adjusted to the needs, strategies, particularities and requirements of each business in this way of the non-state sector, which will allow the promotion and improvement of beauty services, through actions to implement to ensure the quality of services.