Los contenidos psicopedagógicos se expresan en el dominio del sistema de conocimientos, el desarrollo de habilidades, el desarrollo de la actividad creadora y el sistema de normas de relación con el mundo. El desarrollo de la cultura psicopedagógica tiene extraordinaria importancia en la formación de los maestros primarios, pues contribuye, de manera especial, a la formación de la identidad profesional y el perfeccionamiento de sus modos de actuación. Adquiere un significado mayor en el contexto de los centros formadores de pues la actuación del docente formador sirve de ejemplo a sus alumnos, futuros profesionales. El artículo tiene como objetivo caracterizar la necesidad de la formación de la cultura psicopedagógica en la formación profesional del maestro primario
The psychopedagogical contents are expressed in the domain of the knowledge system, the development of skills, the development of the creative activity and the system of rules of relationship with the world. The development of the psychopedagogical culture has extraordinary importance in the training of primary teachers, since it contributes, in a special way, to the formation of professional identity and the improvement of its modes of action. Acquires a greater meaning in the contexts of the training centers for the action of the teacher trainer serves as an example to their students, future professionals. The aim of the article is to characterize the need for the formation of the psychopedagogical culture in the professional training of the primary teacher.