consideraciones sobre el debate en la
valoración de personalidades
históricas y los requerimientos
metodológicos para desarrollarla
exitosamente desde la asignatura
Historia del Mundo Contemporáneo
en el Décimo Grado, en Cuba. El
resultado que se presenta emana del
proyecto de investigación “Historia,
identidad e innovación educativa” que
acomete el Departamento de Historia
de la Universidad José Martí de Sancti
Spíritus, la consulta bibliográfica de la
didáctica de las ciencias sociales y el
estudio pormenorizado del nuevo
programa de Historia del Mundo
Contemporáneo de Décimo Grado que
se experimenta como parte del
perfeccionamiento educacional.
This paper offers some contributions
to the ongoing debate on how to
approach the evaluation of historical
personalities and the methodological
requirements to develop it successfully
in History of the Modern World Class
for tenth grade in Cuba. The finding
presented in this paper derived from
the research project "History, identity
and educational innovation"
undertaken by the History
Department of the José Martí
University of Sancti Spíritus, from the
bibliographic consultation of the
didactics of social sciences and the
detailed study of the new program of
History of the Modern World that is
proposed as part of an educational
improvement program.