Repositorio Institucional

Gestión del colectivo de año académico para formación de poderes y actitudes de liderazgo estudiantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Alvarez, Yanelis de la Caridad
dc.contributor.author Massip Acosta, Aurelia
dc.contributor.author Massip Vega, Adianys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-06-20T18:54:24Z
dc.date.available 2023-06-20T18:54:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Yanelis de la Caridad Hernández Álvarez, Aurelia Massip Acosta y Adianys Massip Vega (2021): “Gestión del colectivo de año académico para formacion de poderes y actitudes de liderazgo estudiantil”, Revista de Investigación latinoamericana en competitividad organizacional RILCO, n. 12 (p.p. 60-67, noviembre 2021). En línea: https://www.eumed.net/es/revistas/rilco/12-noviembre21/liderazgo-estudiantil es_ES
dc.identifier.issn 2659-5494 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8464
dc.description.abstract El trabajo tiene el objetivo de perfeccionar la gestión del colectivo de año académico en la construcción de poderes para lograr actitudes de liderazgo estudiantil y protagonismo de los docentes que trabajan en este eslabón de base. Expone experiencias del colectivo de cuarto año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Sancti Spiritus José Martì Pérez. Las conclusiones derivadas de la reflexión final revelan transformaciones positivas que denotan mayor dinamismo y creatividad en la labor del profesor principal de año y el colectivo, incremento de la participación de estudiantes y profesores de la estrategia educativa, una relación más democrática entre todos y aumento de actitudes de liderazgo estudiantil es_ES
dc.description.abstract The work has the objective of improving the management of the academic year group in the construction of power, student leadership attitudes, and protagonism of the teachers who work in this base link. It exposes the experiences the group of fourth year of the Accounting and Finance degree, of the university of Sancti Spiritus José Martì Perez. Conclusions derived from the final reflection reveal positive transformations that denote greater dynamism and creativity in the work of the main teacher of the year and the group, increased participation of teachers and students in the educational strategy, a more democratic relationship among all and increased of student leadership attitudes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Gestión del Colectivo es_ES
dc.subject Liderazgo Estudiantil es_ES
dc.subject Estrategia Educativa es_ES
dc.subject Management es_ES
dc.subject Student leadership attitudes es_ES
dc.title Gestión del colectivo de año académico para formación de poderes y actitudes de liderazgo estudiantil es_ES
dc.title.alternative Management of the academic year group for the formation of powers and attitudes of student leadership es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba. CECESS es_ES
dc.relation.journal Revista Rilco es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem