Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Alvarez, Yanelis de la Caridad | |
dc.contributor.author | Massip Acosta, Aurelia | |
dc.contributor.author | Massip Vega, Adianys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T18:54:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T18:54:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Yanelis de la Caridad Hernández Álvarez, Aurelia Massip Acosta y Adianys Massip Vega (2021): “Gestión del colectivo de año académico para formacion de poderes y actitudes de liderazgo estudiantil”, Revista de Investigación latinoamericana en competitividad organizacional RILCO, n. 12 (p.p. 60-67, noviembre 2021). En línea: https://www.eumed.net/es/revistas/rilco/12-noviembre21/liderazgo-estudiantil | es_ES |
dc.identifier.issn | 2659-5494 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8464 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene el objetivo de perfeccionar la gestión del colectivo de año académico en la construcción de poderes para lograr actitudes de liderazgo estudiantil y protagonismo de los docentes que trabajan en este eslabón de base. Expone experiencias del colectivo de cuarto año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Sancti Spiritus José Martì Pérez. Las conclusiones derivadas de la reflexión final revelan transformaciones positivas que denotan mayor dinamismo y creatividad en la labor del profesor principal de año y el colectivo, incremento de la participación de estudiantes y profesores de la estrategia educativa, una relación más democrática entre todos y aumento de actitudes de liderazgo estudiantil | es_ES |
dc.description.abstract | The work has the objective of improving the management of the academic year group in the construction of power, student leadership attitudes, and protagonism of the teachers who work in this base link. It exposes the experiences the group of fourth year of the Accounting and Finance degree, of the university of Sancti Spiritus José Martì Perez. Conclusions derived from the final reflection reveal positive transformations that denote greater dynamism and creativity in the work of the main teacher of the year and the group, increased participation of teachers and students in the educational strategy, a more democratic relationship among all and increased of student leadership attitudes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Gestión del Colectivo | es_ES |
dc.subject | Liderazgo Estudiantil | es_ES |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_ES |
dc.subject | Management | es_ES |
dc.subject | Student leadership attitudes | es_ES |
dc.title | Gestión del colectivo de año académico para formación de poderes y actitudes de liderazgo estudiantil | es_ES |
dc.title.alternative | Management of the academic year group for the formation of powers and attitudes of student leadership | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba. CECESS | es_ES |
dc.relation.journal | Revista Rilco | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |