Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández Pacheco, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Melgarejo, Yurima | |
dc.contributor.editor | Arboleda Aparicio, Julio César | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T14:40:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T14:40:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Hernández Pacheco, P. A; Rodríguez Melgarejo, Yurima. CIDEP XI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía. Las artes visuales (pintura) en la clase de literatura anglofóna: Editorial Redipe.2021. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-ysociedad/article/view/1349 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-1-951198-81-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/8457 | |
dc.description.abstract | La literatura Anglófona es esencial para los estudiantes de inglés en la clase de Historia y Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa (HCPHI). La adquisición de competencias histórico-culturales es meta didáctica curricular. Las artes visuales, particularmente la pintura demuestran ser una vía significativa al desarrollo cultural, permitiendo a los estudiantes comprender, no sólo los aspectos socio-culturales e históricos sino también descifrar la espiritualidad que permea la literatura. También garantiza el reforzamiento de las competencias lingüísticas a través de la integración de habilidades. La motivación de los estudiantes por las artes evidencia las potencialidades didácticas y metodológicas de las artes visuales en la literatura. Es una alternativa motivante – incluso para aquellos no familiarizados con el mundo de las pinceladas, los colores y las líneas – para comenzar a adentrarse en el mundo cultural. El trabajo discute las posibilidades de usar la pintura como alternativa motivadora en la clase de literatura. Las obras sugeridas cubren un área importante del currículo. Hubo incremento del interés de los estudiantes por la literatura, así como en la efectividad de las clases de literatura a través del uso de la pintura. Basados en los resultados y la experiencia, los autores recomiendan el uso de la pintura para motivar a los estudiantes por la literatura u enriquecer su mundo cultural. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | REDIPE | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Competencia Cultural | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Clases de Literatura Anglófona | es_ES |
dc.subject | Artes Visuales | es_ES |
dc.title | Las artes visuales (pintura) en la clase de Literatura Anglofóna | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” Departamento de Lenguas Extranjeras | es_ES |