El trabajo titulado “El aprendizaje de la informática en los estudiantes de 10°.” trata una problemática actual de gran importancia para el proceso de desarrollo integral de los estudiantes de décimo grado del IPVCE Eusebio Olivera Rodríguez y tienen como objetivo: Proponer tareas docentes para el aprendizaje de la informática mediante un sitio web para los estudiantes de 10° en el IPVCE Eusebio Olivera Rodríguez. Para el desarrollo del proceso investigativo se emplearon diferentes métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos. La importancia del trabajo ofrece un recurso informático para contribuir a perfeccionar el aprendizaje de la asignatura de informática en los estudiante, el cual puede constituir un medio de enseñanza eficaz para que puedan vencer los objetivos que plantea el programa de esta asignatura lo cual da cumplimiento al lineamiento 133 del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se expresa y cito ”Continuar avanzando en la elevación de la calidad y rigor del proceso docente – educativo y lograr un mejor aprovechamiento de las capacidades existentes, a partir de la constitución de centros mixtos que garanticen la formación de los diferentes medios de enseñanza, en correspondencia con las necesidades. Ello implica redimensionar centros y lograr una mejor utilización de la fuerza de trabajo” (Lineamiento 133: 19 del VII Congreso del PCC).
The thesis entitled “The Informatics Learning InTenth Grade Students” deals with a relevant present-day educational problem for the integral students development in this level. The paper has as purpose to propose teaching-learning-tasks for the informatics learning through a web site for tenth grade students. In the researching process different methods, tools and techniques were employed; among the empirical the interview, survey and document analysis, the theoretical the inductive-deductive method, the analytical-synthetical, and historical and logical and as statistical the descriptive-mathematical. The importance of the paper lies in the use of an informatic resource to contribute to perfect learning in the subject informatics in tenth graders from IPVCE Eusebio Olivera Rodriguez, which enhances learning in a more practical way and promotes autonomous learning, it also constitutes an efficient teaching resource to accomplish the learning goals of the level, which sustains the Cuban Communist Party guideline number 133. The thesis is structured into introduction, chapter one, chapter two, conclusion, recommendation, bibliography and annexes