En la Facultad de Ciencias Pedagógicas, en el 1. año de la carrera de Educación Primaria, se manifestaron debilidades relacionadas al dominio por parte de un número considerable de estudiantes sobre el pensamiento y la obra martiana, así como en la poca creatividad en la concepción y aplicación de actividades diseñadas en favor de la Educación Jurídica de los futuros profesionales de la educación. Esta problemática impedía que tuvieran conocimientos en temas jurídicos que daban al traste con su preparación integral y su futura proyección profesional y ciudadana, por lo que el principal objetivo de la propuesta fue aplicar tareas de aprendizaje interdisciplinarias que contribuyeran a la Educación Jurídica de los mismos. Las etapas llevadas a cabo para la elaboración de las tareas de aprendizaje interdisciplinarias estuvieron conformadas por la fundamentación teórica y metodológica que sustentaron el proceso de formación inicial de los estudiantes de carreras pedagógicas, se hizo un diagnóstico para corroborar el estado real de la misma en los estudiantes donde se pudo observar las insuficiencias que tenían en relación con el nivel de conocimientos jurídicos, no mostraban interés en resolver sus limitaciones y la baja disposición de las acciones que presentaban los maestros en formación para elevarlos; además se elaboraron las tareas que tuvieron las características de ser variadas, suficientes, diferenciadas e interdisciplinarias, donde participaron veinticinco estudiantes. La validez de la propuesta se constató mediante un pre-experimento pedagógico el cual permitió constatar los cambios operados en la muestra desde el estado inicial hasta el final.
In the Faculty of Pedagogical Sciences, in the 1st year of the Primary Education degree, weaknesses related to the mastery of a considerable number of students about Marti's thought and work were manifested, as well as the lack of creativity in the conception and application of activities designed in favor of Legal Education of future education professionals. This problem prevented them from having knowledge of legal issues that ruined their comprehensive preparation and their future professional and citizen projection, so the main objective of the proposal was to apply interdisciplinary learning tasks that contributed to their Legal Education. The stages carried out for the elaboration of the interdisciplinary learning tasks were made up of the theoretical and methodological foundation that supported the initial training process of the students of pedagogical careers, a diagnosis was made to corroborate the real state of the same in the students where it was possible to observe the insufficiencies they had in relation to the level of legal knowledge, did not show interest in solving their limitations and the low willingness of the actions presented by the teachers in training to raise them; In addition, the tasks that had the characteristics of being varied, sufficient, differentiated and interdisciplinary were elaborated, where twenty-five students participated. The validity of the proposal was verified by means of a pre-pedagogical experiment which allowed to verify the changes operated in the sample from the initial state to the end.