Resumen:
El perfeccionamiento de los contenidos de las asignaturas, es una de las tareas priorizadas por los docentes universitarios y, en particular para los que trabajan en la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. La presente investigación tuvo como objetivo Proponer acciones didácticas para contribuir al perfeccionamiento de los contenidos de pensamiento económico e historia económica local, desde la asignatura Estudios Económicos Cubanos de la carrera de Contabilidad y Finanzas; esta tuvo como escenario al grupo de segundo año del Curso Diurno de la referida carrera y Facultad. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos de los niveles, teóricos, empíricos y matemático-estadísticos; significándose entre los empíricos, el Análisis documental y la Entrevista, la Encuesta y la Triangulación de datos. Se trabajó con una muestra intencional, conformada por todos los estudiantes del grupo investigado. Se logró cumplir con el objetivo propuesto, proponiéndose también un conjunto de acciones didácticas, posteriormente validadas satisfactoriamente por Criterio de Expertos.