Repositorio Institucional

Diseño e implementación de la estrategia de marketing relacional en el Hostal Casa Mayor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Melendres, Epifania
dc.contributor.author Castro García, Fernando Jesús
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-24T17:03:43Z
dc.date.available 2023-05-24T17:03:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8366
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito el diseño e implementación de una Estrategia de Marketing Relacional en el Hostal Casa Mayor para contribuir a mejorar la satisfacción de sus clientes. Primeramente se confeccionó el marco teórico referencial de la investigación a partir del análisis de la literatura tanto nacional como internacional sobre marketing relacional. Posteriormente se propuso un procedimiento que transita por ocho elementos: evaluación del grado de orientación al cliente, diagnóstico de la relación con los clientes, segmentación de clientes, identificación de los procesos de relación con el cliente, sistema de información de marketing, objetivos estratégicos relacionales, plan de acción y por último, el control y retroalimentación encargados de comprobar el cumplimiento de las acciones planificadas. Luego fue diseñada la estrategia de marketing relacional, implementándose en el Hostal Casa Mayor, lográndose la mejora de la satisfacción del cliente en las áreas de Recepción, Habitación, Cuarto de baño, Restaurante, Bar y Aspectos Generales. Finalmente se arribaron a conclusiones que corroboran los objetivos y recomendaciones que muestran la necesidad de continuar las investigaciones. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Estrategia de Marketing es_ES
dc.subject Orientación al Cliente es_ES
dc.subject Diseño e Implementación es_ES
dc.title Diseño e implementación de la estrategia de marketing relacional en el Hostal Casa Mayor es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem