Repositorio Institucional

corrección de la dislalia funcional por rotacismo en educandos de preescolar con alteraciones en el comportamiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Galí, Eddys Edel
dc.contributor.author Guerra Díaz, Daimarelys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2023-05-19T16:09:20Z
dc.date.available 2023-05-19T16:09:20Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8338
dc.description.abstract La corrección de la dislalia funcional por rotacismo en educandos de preescolar con alteraciones en el comportamiento, no es una aspiración imposible de alcanzar, pero requiere de mucho esfuerzo, tiempo y recursos, por lo que se hace necesario profundizar en el desarrollo de la socialización, potenciando el proceso de formación de habilidades comunicativas, así como su personalidad. La presente investigación titulada “Corrección de la dislalia funcionalpor rotacismoen educandos de preescolar con alteraciones en el comportamiento”tiene como objetivo: proponer actividades lúdicas para la corrección de la dislalia funcionalpor rotacismoen educandos de preescolar con alteraciones en el comportamiento de la escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla.Se desarrollócon una muestra de seis educandos de preescolar que presentan dislalia funcionalpor rotacismoasociada a alteraciones en el comportamiento. Para su realización se aplicaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico; también métodos del nivel empírico: observación científica, análisis documental, entrevista y prueba pedagógica; además métodos de nivel estadísticos matemáticos: estadística descriptiva y el cálculo porcentual. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Dislalia Funcional es_ES
dc.subject Desarrollo de la Socialización es_ES
dc.subject Rotacismo es_ES
dc.subject Actividades Lúdicas es_ES
dc.subject Corrección es_ES
dc.subject Functional dyslalia es_ES
dc.subject Development of Socialization es_ES
dc.subject Rotacism es_ES
dc.subject Playful activities es_ES
dc.title corrección de la dislalia funcional por rotacismo en educandos de preescolar con alteraciones en el comportamiento es_ES
dc.title.alternative correction of functional dyslalia in pre-school students with behavioralalterations es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem