El trabajo investigativo presentado consiste en un conjunto de actividades para desarrollar a través de una multimedia diseñada con el objetivo de contribuir al desarrollo de la educación ambiental en alumnos de 3er año de la carrera de Geodesia y Cartografía del IP Armando de la Rosa Ruíz de la provincia de Sancti Spíritus. Esta propuesta se contextualiza a través del uso de una multimedia la cual ha constituido el medio utilizado para el desarrollo de los mismos con el fin de propiciar la educación ambiental en los alumnos intencionados hacia el cuidado y protección de Medio Ambiente. Para el desarrollo de esta investigación fueron empleados distintos métodos del nivel teórico como: análisis y síntesis, inducción y deducción. También se utilizaron métodos del nivel empírico, como: análisis de documento, la observación pedagógica, la encuesta, y del nivel matemático el cálculo porcentual. Se diseñaron las actividades caracterizadas por ser creativas, amenas, dinámicas y por centrar su núcleo en el fortalecimiento de la educación ambiental. Su aplicación influye positivamente en el cuidado de la educación ambiental en los estudiantes donde se evidencia un significativo avance en cada indicador. Estas actividades han permitido la adquisición de conocimientos, además la motivación y el interés por el uso de los medios técnicos y por mantener el cuidado y protección del Medio Ambiente.
The research work presented consists of a set of workshops to develop through a multimedia designed with the aim of contributing to the development of environmental education for 3rd-year students of the Geodesy and cartography career of the IP Armando de la Rosa Ruíz de the province of Sancti Spíritus. This proposal is contextualized through the use of a multimedia which has constituted the means used for their development in order to promote environmental education in students intent on caring for and protecting the Environment. For the development of this research, different methods of the theoretical level were used, such as: analysis and synthesis, induction and deduction. Methods of the empirical level were also used, such as: document analysis, pedagogical observation, survey, and from the mathematical level the percentage calculation. The workshops characterized by being creative, entertaining, dynamic and by focusing their core on strengthening environmental education were designed. Its application positively influences the strengthening of environmental education in students where significant progress is evidenced in each indicator. These workshops have allowed the acquisition of knowledge, as well as motivation and interest in the use of technical means and in maintaining the care and protection of the Environment.