La seguridad alimentaria es una preocupación grave en numerosas zonas del mundo en desarrollo. El pescado es muy nutritivo, una fuente vital de proteínas y nutrientes esenciales, especialmente para muchos miembros más pobres de nuestra comunidad mundial. La presente investigación se realizó en la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus ―Pescaspir‖, con el propósito de identificar las oportunidades de nuevos mercados para la comercialización de productos acuícolas a través de un estudio de mercado. Para esto se propone un procedimiento para el estudio de mercado de productos acuícolas en el mercado minorista del municipio Sancti Spíritus. Para ello se utilizaron diferentes métodos y técnicas que ofrecen un soporte científico a la investigación, entre los que se encuentran: encuestas, consulta de documentos, cuestionarios, pruebas de mercado, entre otros. Se identificaron como surtidos posibles a comercializar la línea de conformados y la línea de escama. Por problema de tiempo se decidió realizar el estudio solo en el mercado minorista del municipio Sancti Espíritus , se realizó la prueba de mercado con el objetivo de socializar los productos. A partir de dicha prueba se aplicó una encuesta a clientes de dicho mercado para definir los productos de mayor éxito en las ventas realizadas.
Food security is a serious concern in many parts of the developing world. Fish is highly nutritious, a vital source of protein and essential nutrients, especially for many poorer members of our global community. The present investigation was
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carried out in the Fishing Company of Sancti Spíritus "Pescaspir", with the purpose of identifying the opportunities of new markets for the commercialization of aquaculture products through a market study. . For this, a procedure is proposed for the market study of aquaculture products in the retail market of the Sancti Spíritus municipality. For this, different methods and techniques were used that offer scientific support to the investigation, among which are: surveys, consultation of documents, questionnaires, market tests, among others. The formed line and the flake line were identified as possible assortments to market. Due to time problems, it was decided to carry out the study only in the retail market of the Sancti Spirits municipality, the market test was carried out with the objective of socializing the products. From this test, a survey was applied to customers in said market to define the most successful products in sales.