Resumen:
La investigación se realiza en la Empresa de Suministros Agropecuarios Sancti Spíritus perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), con el objetivo de Diseñar una estrategia de contratación comercial con las empresas y formas productivas el cual contribuye a la eficiencia y eficacia en la empresa. En el documento se aborda el diagnóstico de la situación de la entidad, las principales debilidades y la relación con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Se identifica la innovación encaminada a resolver la debilidad Insuficiente calidad en la contratación y captación de la demanda como la de mayor impacto en la entidad y se proponen diferentes variantes de solución, seleccionando como propuesta diseñar una estrategia de contratación comercial con las empresas y formas productivas de introducir el cobro por tarjeta magnética a través de los post de venta, se propone el plan de actividades para implementar la innovación, lo cual permite insertar una serie de beneficios a la organización en relación con el cumplimiento de las metas trazadas.