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dc.contributor.advisor | Valdés Quesada, Ángela Esther | |
dc.contributor.author | Hurtado Negrin, Dayani | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T14:26:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T14:26:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7978 | |
dc.description.abstract | La familia como institución social representa los valores de la sociedad y desempeña un papel muy importante en la formación de las nuevas generaciones. El trabajo tiene como propósito aplicar un sistema de talleres dirigido a la orientación familiar para la estimulación de niños con necesidades del desarrollo. Se caracteriza por su variedad, dinamismo, protagonismo de la familia y se estructuró sobre la base de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, teniéndose en cuenta las motivaciones, intereses, necesidades de las familias, y mediante formas activas, propiciando la participación, la reflexión grupal y el intercambio. Para su confección se realizó un diagnóstico a través de diferentes vías. El sistema de talleres que se presenta pone en manos de la familia y docentes una herramienta importante que contribuye al mejoramiento de la relación hogar - escuela, posibilitando la reflexión, el debate, la defensa de puntos de vista y el intercambio propiciando la transformación de los modos de actuación en correspondencia con las exigencias de la sociedad cubana actual, debido a que el modelo de Perfeccionamiento de los Centros de Diagnóstico y Orientación dice qué hacer, pero no ofrece el cómo hacerlo. | es_ES |
dc.description.abstract | The family as a social institution has represented the values of society and has played a very important role in the formation of new generations. The purpose of the work is to apply a system of workshops aimed at family orientation for the stimulation of children with developmental needs in the intellectual area in early childhood. This will be characterized by its variety, dynamism, parental role and it will be structured on the basis of the unity of the cognitive and the affective, taking into account the motivations, interests, needs of the families, and through active forms, promoting participation, group reflection and exchange. For its preparation, a diagnosis was made through different pathways. The actions that are presented put in the hands of parents and teachers an important tool that contributes to the improvement of the home-school relationship, enabling reflection, debate, defense of points of view and exchange, promoting the transformation of ways of action in correspondence with the demands of the current Cuban society, because the model of Improvement of the Diagnosis and Orientation Centers says what to do, but does not offer how to do it. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Familiar | es_ES |
dc.subject | Orientación Familiar | es_ES |
dc.subject | Primera Infancia | es_ES |
dc.subject | Sistema de Talleres | es_ES |
dc.subject | Family Orientation | es_ES |
dc.subject | Early Childhood | es_ES |
dc.subject | Workshop system | es_ES |
dc.title | La orientación familiar para la estimulación de niños con necesidades del desarrollo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |