Repositorio Institucional

La comprensión de textos en escolares de cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Turiño, Eduardo Rafael
dc.contributor.author García Ballester, Dora
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-03-01T16:50:53Z
dc.date.available 2016-03-01T16:50:53Z
dc.date.issued 2013-10-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/793
dc.description.abstract Este trabajo aborda un tema de gran importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Lengua Española, el tratamiento de la comprensión de textos, el cual tiene pertinencia y actualidad en la Educación Primaria. Tuvo como objetivo aplicar actividades para contribuir a la comprensión de textos en los escolares de cuarto C de la escuela Mario Guerra Landestoy. Para su aplicación se emplearon diferentes métodos del nivel teórico: análisis – síntesis, inductivo – deductivo, histórico y lógico; del nivel empírico: observación pedagógica, experimento pedagógico(pre-experimento) y prueba pedagógica; del nivel matemático y/o estadístico: cálculo porcentual, donde se constató el estado real de los escolares antes y después de haber aplicado las actividades. Estas fueron efectivas, pues su aplicación contribuyó a la comprensión de textos en los escolares seleccionados como muestra. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Primaria y Preescolar es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Lengua Española es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title La comprensión de textos en escolares de cuarto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem