Repositorio Institucional

Reto educativo: comprensión textual en ambientes virtuales de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acosta Gómez, Israel
dc.contributor.author Duarte Gandaria, Omara
dc.contributor.author Sarduy Sangil, Dayami
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-30T16:23:48Z
dc.date.available 2022-03-30T16:23:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Acosta Gómez, I., Duarte Gandaria, O., & Sarduy Sangil, D. (2017). Reto educativo: comprensión textual en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Márgenes, 5(4), 12-29, octubre-diciembre. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/642 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7728
dc.description.abstract A menudo, la enseñanza de la lectura ha estado dirigida, con ciertos modos pedagógicos, a receptores artificiales, no existentes en la cotidiana realidad de ninguna escuela. Se ha propiciado la formación de patrones de recepción pasiva, pero no se ha desarrollado una conciencia real y noética de la habilidad lectora. Por ello, enseñar a leer críticamente es situar en las manos del estudiante un substancial instrumento de desarrollo personal, en cuanto a la asimilación de datos y adquisición de valores que en el mundo están. También acompañado a ello, a la lectura crítica, reflexiva y reveladora de aprendizajes vitales, es necesario, que cada texto sea portador de mensajes aplicables a la socialización cotidiana; en tanto, los textos deben constituir baluartes estructurales en la formación de valores morales, en función de los ambientes virtuales, para potenciar, la noción de aplicabilidad cognitiva. Por ello, el objetivo del presente explicar sobre cómo influye la multimedia desde los ambientes virtuales de aprendizaje, para reforzar el componente funcional comprensión del texto, de manera que se produzca una actividad imaginativa y creadora para relacionar lo leído con su propia experiencia o vivencias referenciales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Multimedia es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Reading es_ES
dc.subject Comprehension es_ES
dc.subject Multimedia es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.title Reto educativo: comprensión textual en ambientes virtuales de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative Educational Challenge: Textual Understanding In Virtual Learning Environments es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español-Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Departamento de EspañolLiteratura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español-Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem