Repositorio Institucional

La lectura de poesías: saber hermenéutico de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acosta Gómez, Israel
dc.contributor.author Duarte Gandaria, Omara
dc.contributor.author Hernández González, Milagros
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-28T15:37:21Z
dc.date.available 2022-03-28T15:37:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Acosta Gómez, I., Duarte Gandaria, O., & Hernández González, M. (2017). La lectura de poesías: saber hermenéutico de la educación. Revista Márgenes, 5(2), 51-65, abril-junio. Disponible en: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/607 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7720
dc.description.abstract La lectura como componente procesal en todos los currículos supone, sobre todo, capacidades y competencias, resumibles en cómo llegan a comprenderse los saberes encubiertos en cada lectura, que deberán emerger, si en el cerebro existe la ʻnoción de amalgamaʼ; que no es más si se ha sido consecuente en retener, asir, los conocimientos previos, que serán en gran medida, la correlación entre lo que se sabe y lo que está allí, superpuesto y listo para ser descubierto. En tal sentido, leer beneficia no solo la concentración, sino la empatía, entre otras otredades. Sustenta los referentes que apoyan la imaginación, modifica para bien el cerebro, hace florecer la cultura entronizada dentro y prepara para el éxito; por ello, los autores alegan larga vida a los libros. En consecuencia con esto, el objetivo del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la comprensión lectora analítica; para garantizar que, desde las clases de Español-Literatura en el 11º grado, los alumnos lean y comprendan los poemas con mayor interés y descubran el sentido estético y lógico de sus esencias. es_ES
dc.description.abstract Reading as part of a procedural component in all the curricula suppose, mainly, capacities and competitions, summarized in how the hidden knowledge in each reading is understood if in the brain the amalgam notion exists; that is not more if it has been consistent in retaining, grasping, the previous knowledge that will be in great measure, the correlation between what is known and what is there, superimposed and ready to be discovered. In such sense, reading not only benefits the concentration, but also the empathy, among others. Besides, it supports the referents that back the imagination, modifies the brain for good, makes the culture enthroned inside to flourish and prepares for the success; therefore, authors allege long life to books. Hence, the objective of the present article is to reflect on the importance of the analytic reading comprehension; to ensure that, from the Spanish language – literature lessons in 11th grade, students read and understand the poems with more interest and discover the aesthetic and logical sense of their essences. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Hermenéutica es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Comprehension es_ES
dc.subject Reading es_ES
dc.subject Hermeneutics es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.title La lectura de poesías: saber hermenéutico de la educación es_ES
dc.title.alternative The reading of poetry: knowing hermeneutics of education abstract es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem