Repositorio Institucional

Superación de los docentes de ciencias agropecuarias en el uso de los recursos informáticos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Companioni Martínez, Julio
dc.contributor.author Rodríguez Bernal, Fortuna
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-25T16:01:40Z
dc.date.available 2022-03-25T16:01:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Companioni Martínez, J.,& . Fortuna Rodríguez Bernal. (abril-Junio, 2017 ).Superación de los docentes de ciencias agropecuarias en el uso de los recursos informáticos. Revista Margenes 5,(.2), 82-97. Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/590 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7719
dc.description.abstract El artículo presenta un acercamiento a los fundamentos teóricos del proceso de superación de los docentes y su influencia en la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje. Se precisa la necesidad del perfeccionamiento de la superación docente en la que desempeña un rol importante la educación posgraduada. Aborda el papel de los recursos informáticos en la educación superior y la importancia que brindan en la superación profesional del docente universitario. Por lo antes expresado, el artículo tiene como objetivo: fundamentar la aplicación de un sistema de talleres para la superación de los profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en el uso de los recursos informáticos. En el estudio se utilizaron métodos teóricos y empíricos como: el análisis síntesis, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, del tránsito de lo abstracto a lo concreto así como las siguientes técnicas: el análisis de documentos, la observación científica, la encuesta, entre otras. Se evidencia que la superación profesional, en el uso de los recursos informáticos para los docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, es pertinente, actual y necesaria para contribuir a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual debe estar en correspondencia con las exigencias del Modelo de Formación de los profesionales que egresan. es_ES
dc.description.abstract The article presents an approach to the theoretical foundations of the teachers‟ training process and their influence in the teaching – learning process‟ direction. There is a need for the improvement of teachers‟ training in which postgraduate education plays an important role. It addresses the role of computer resources in higher education and their importance in the professional training of university teachers. The objective of this article is to support the application of a system of workshops for the training of Agricultural Sciences Faculty‟s teachers at the University of Sancti Spíritus “José Martí Pérez” in the use of computer resources. During the study theoretical and empirical methods were used such as: analysis – synthesis, historical – logical, inductive – deductive, the passage from the abstract to the concrete, as well as the following techniques: document analysis, scientific observation, survey, among others. It is evident that the professional training in the use of computer resources for Agricultural Sciences Faculty‟s teachers is pertinent, current and necessary to contribute to the quality of the teaching – learning process which must be in accordance with the requirements of the Training Model of graduated professionals. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Superación de los Docentes es_ES
dc.subject Recursos Informáticos es_ES
dc.subject Superación Profesional es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones es_ES
dc.title Superación de los docentes de ciencias agropecuarias en el uso de los recursos informáticos es_ES
dc.title.alternative Training of agricultural science teachers in the use of computer resources es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Informática. Facultad de Ciencias Técnicas. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem