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dc.contributor.advisor | Pérez Luján, Dalgys | |
dc.contributor.author | González Morales, Dislayne | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T14:49:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T14:49:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad proponer un modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en la formación del profesional del Derecho mediante proyectos de investigación asociados a centros de interés. Con un diseño cualitativo, sus cuatro fases de trabajo se desarrollan en el periodo comprendido entre febrero de 2008 y julio del 2013. Como resultado de la primera fase de trabajo, se desarrolla un diagnóstico de necesidades que permite conocer carencias y potencialidades relacionado con la estimulación del talento en el contexto de la carrera de Derecho de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (Uniss). La segunda fase refleja los fundamentos teóricos y metodológicos para el diseño del modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en la formación del profesional del Derecho congruente con las posiciones teóricas que se defienden y acorde al diagnóstico. La tercera fase los resultados de la implementación del modelo en la práctica educativa y la cuarta fase, la evaluación del modelo mediante los agentes del proceso a fin de determinar su pertinencia, viabilidad y calidad. La contribución teórica de la investigación se concreta en el modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en la formación del profesional del Derecho mediante proyectos de investigación asociados a centros de interés donde sus fundamentos sustentan su lógica y concepción interna. La significación práctica radica en los procederes metodológicos que guían la implementación del modelo en su totalidad y, de forma especial, en la concepción didáctica del proyecto de investigación para la estimulación del talento asociado a centros de interés, así como los indicadores, la metodología y las formas de control para la evaluación del modelo en la práctica educativa desde una concepción organizativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villa | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Formación del Profesional | es_ES |
dc.subject | Estimulación de Talentos | es_ES |
dc.subject | Proyectos de Investigación | es_ES |
dc.subject | Profesional del Derecho | es_ES |
dc.title | Modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en la formación del profesional del Derecho mediante proyectos de investigación asociados a centros de interés | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |