El Proyecto Educativo de Grupo(PEG) surge como una alternativa para lograr el cambio y la transformación en la escuela cubana, su sentido integrador crea condiciones para abordar, de forma cooperada un problema priorizado, de manera que se integre el accionar educativo de maestros, educandos, familia y comunidad. Por lo anteriormente expuesto se ha realizado este trabajo que tiene como objetivo: aplicar actividades de asesoría psicopedagógica a maestros de segundo ciclo para favorecer la elaboración e implementación del PEG. En la investigación se emplearon diferentes métodos del nivel teórico y empírico, además como procedimiento, el cálculo porcentual. La investigación responde al proyecto institucional: “El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de los problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus. Alternativas para su solución” y como tarea de dicho proyecto se corresponde con: El modo de actuación creativo en función de la labor educativa.
The educative groupe proyect arise as an alternative to get the change and the transformation in the cuban school, his integration sens creat conditions for board in a coopereted form a priority problem, integrateing the work of teachers, students, family and society. By the previos reasons it has realized this investigation that it has as objetive propose psyco-pedagogy actyvities to second cycle teachers for the elaboration and implementation of PEG. In the investigation it was emploied different method from theorist and empiric levels and percentage calculation. The investigation respond to institutional proyect: “The improvement of pedagogical theory in function of the educatives problems prioritized in Sancty-Spiritus province. Alternatives for solutions.” And as a task of this proyect: “The creative presentation way in function of educative