La experiencia docente que se presenta es fruto de la reflexión llevada a cabosobre las dificultades del aprendizaje de la materia LenguajesyTécnicasdeProgramación, quese imparte en el primer semestre del cuartoaño de Licenciatura Informática de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”durante el curso 2019-2020 En este se utilizan estrategias didácticas basadas en las Webquest, que se están popularizando en todo el mundo dentro del ámbito universitario. Esta aplicación tiene la finalidad de guiar al estudiante en la búsqueda e investigación de un grupo de tareas propuestas, con el objetivo de resolver problemas de programación. El presente artículo tiene como objetivo analizar la introducción en la práctica deuna Webquest contentiva de tareas docentes que conllevan a la solución de problemas con el formato de: introducción, tarea, procesos y recursos, evaluación y conclusión
Teaching experience that is presented is the result of the reflection carried out on the learning difficulties of the subject "Languages and Programming Techniques", that is taught in the first semester of the fourth year of Informatics Major at the José Martí Pérez University during the 2019-2020 academic year, in this period, didactic strategies based on the Webquest are used, which are becoming popular throughout the world within the university environment. This application has the purpose of guiding the student in the search and investigation of a group of proposed tasks, with the objective of solving programming problems.The present paper has as an objective to analyze theintroduction into practice of a Webquest containing teaching tasks that lead to the solution of problems with the format of: introduction, task, processes and resources, evaluation and conclusion