Resumen:
En la presente monografía se asume como forma la compilación y se pretende como
Objetivo: Proponer talleres teórico-metodológicos para el tratamiento de la dimensión
ética desde el desempeño médico-docente.
Para la recopilación de la información se emplearon métodos de los niveles teórico,
empírico. La muestra estuvo integrada por los 30 docentes del primer año de la carrera
de Medicina. El elemento de cambio de la investigación está dado en la propuesta de
talleres teórico-metodológicos a partir de exigencias dirigidas al médico-docente, para el
tratamiento de la dimensión ética, desde la clase con un aporte pedagógico y necesario.
Su producción científica sobre el tema es: “La ética: sustento del profesional de la
pedagogía, una misión de infinito amor” (ISSN: 2254-7630__URL del sitio web:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/02/etica-profesional-pedagogia.html_)y el
artículo “La ética profesional-pedagógica como esencia en la labor de los profesores”.
de la revista electrónica “Márgenes”vol-5.no-4, tomo 9 folio 326 curso 2017-2018: